LUCHA TEA Y DOS DE ABRIL





Pronto nos acercamos al dos de Abril, aquella fecha tan significativa en el calendario que cualquier TEActivista no puede dejar de ver como un gigantesco dos azul en medio.

Para todo TEActivista este día es algo mucho más que el día mundial de conciención del TEA, sino un día festivo similar a los que es el cumpleaños.

Por ello, desde ahora y desde todos los blogs que pueda me gustaría emitir este artículo, ya que vamos notando el calorcito de brisa suave y radiante que conlleva este día, tanto aquí como en autismodiario.org, si ese día este texto ve la luz en esa página.

Quiero adelantaros que esto no va a ser un texto festivo sobre este día, sino todo lo contraría, voy a contar como un día de magnificiencia y de orgullo autista se puede joder porque una neurotípica agresiva y teafoba te lo hunda totalmente.

Los hechos que voy a relatar son verídicos y corresponden al 2 de Abril de 2017, Domingo, día que nunca olvidaré.

Por aquel entonces yo militaba en un partido, el cual no voy a nombrar por evitar cualquier censura y que nadie se vea ofendido, no voy a tildar a unos partidos de teafobos y a otros de teafilos, no voy a hacerlo, simplemente voy a recalcar como una ideología pobre y torticera puede llegar a ser agresivamente TEAfoba.

Y es así, cuando ese día acudí a un acto de otro partido en el cual se exfoliaba el orgullo de este día, me sentí tan contento de que este otro partido desarrollase tal evento el dos de Abril que casi se me escapan las lágrimas de la alegría.

Después del maravilloso acto, donde algunos ponían su sentimiento y otros aparentaban que lo tenían (o por lo menos nos apoyaban) junto a un amigo mío traté de explicar al que entonces era mi partido porque debían de hacerse estos actos.

Y porque yo llevaba 6 años intentando hacerlo.

Porque mi única misión en la política (o en la vida misma) es conseguir la igualdad entre autistas y neurotípicos, defendiendo y expandiendo el TEActivismo por todas partes.

Para ir resumiendo el dolor que me produce aquel día, quiero decir que las respuestas de mis ex compañeros de partidos no fueron para el autismo, sino de queja, en tono bronco por haber participado “en un acto de otra gente”.

Quiero explicar aquí, que mi única gente son las personas autistas y sus familiares, sean del partido que sean, y me enorgullece que cualquier partido, sea el que sea haga un acto de apoyo.

Nunca diré en mi vida que mi gente o mis compañeros son personas neurotípicas ajenas al TEActivismo, siempre mi gente serán aquellos que luchen por lo mismo que yo, que persigan esa misión.

Por eso, lo comentarios hostiles de aquellas personas que se hacían llamar mis compañeros me hizo sentirme muy muy alejado del partido al que representaban, pero no por ello, sino porque ese día era nuestro día, un día apartidista pero lleno de carga política.

Pese a los agravios y varias bajas de aquel grupo en cuestión, me mantuve defendiendo a quienes debo defender, expuse, de modo tranquilo pero contundente que ellos debían de hacer ese tipo de actos a lo que recibí desprecio y comentarios incisivos de que no debía hacerse política con el tema de las personas autistas.

¿Por qué no se debe de hacer política para las personas autistas? Me plantee y sigo planteadme hoy, ¿es que acaso intentaban decirme que somos personas de segunda las cuales no tienen derecho a reivindicar igualdad plenos derechos?

Entonces les pedí, que de igual modo que ellos hacen política y se manifiestan por los LGTB, ¿por qué no podían hacerlo del mismo modos por nosotros?

A cual recibí la sorprendente contestación de “no tiene nada que ver, ellos sufren muchísima más discriminación”.

Como pude sentir el dolor inmenso que atravesó desde la pantalla del móvil mis ojos y llego a mi cerebro para recorrer todo mi cuerpos, vi pasar mi vida en un minuto, todos los abusos, vejaciones, humillaciones, maltrato físico y psicológico que yo he tenido que aguantar por parte de los neurotípicos durante más de 30 años, más la soledad y la sensación de discriminación y abandono que me hacen sentir día tras día.

¿Quien era esa vocal vecina de aquel distrito de Madrid para decirme que discriminación había sufrido yo, y si esa discriminación era mayor que la que había sufrido un homosexual?

¿Puede saber ella lo que yo, los autistas de mi generación que nos han diagnosticado de mayores de edad, el bullying y el rechazo que hemos recibido durante todas nuestras vidas y puede asegurarme que son menores que las de una persona LGTB?

Podemos argumentar que muchas personas LGTB son perseguidas por motivos políticos, en muchos países encarcelados, ¿pero que hay de las personas TEA? ¿cuantos autistas están en la carcel? ¿están ingresados en psiquiátricos? ¿pesa sobre ellos una incapacitación al voto, al matrimonio, a gestionar su dinero? ¿cuantos autistas tienen en España una vida digna igual a los nts?

Y si nos vamos a fuera de España, en zonas de África o Sudamérica ¿cuantos autistas son asesinados al año? ¿cuantos por su propia familia? ¿cuantos niños con autismo son arrojados a carreteras para que los camiones les revienten sus cabezas?

¿Por qué el 28 de Junio todo estos partidos salen en masa a repudiar la homofobia pero el 2 de Abril no lo hacen para repudiar la teafobia?

Y si nos vamos más cerca, ¿quien dice que los LGTB son enfermos? ¿quien interna a un LGTB por “su enfermedad”? ¿por qué yo tengo que aguantar que me escupan con la espada del insulto “que yo soy un enfermo” cuando no lo soy.

¿Por qué por mi condición se me excluía en la universidad autónoma de Madrid de salir con mis pares los viernes o sábados por las noches? ¿Por qué se me argumentaba que no querían “por mi enfermedad” o “por tener un cerebro muy diferente” o “por que no me gustaría el plan” aunque yo no decidiese si quería ir que yo no tenía el mismo derecho que mis compañeros de biología de hacer amigos y de disfrutar de la noche madrileña?

¿Qué se pretendía cuando se me hacía estar para mi desesperación fin de semana tras fin de semana escuchando excusas baratas de mis compañeros sobre que no van a salir cuando yo podíá ver perfectamente que ellos han quedado entre ellos a mis espaldas y me han discriminado?

¿Dónde están los cojones para decirle a un neurotípico homosexual que no salga con ellos porque es un enfermo o porque tiene un cerebro muy diferente?

Yo jamás escuché nunca en la universidad que privasen a un homosexual de amistad, apoyo y de salir con ellos, nunca fue discriminado sino apoyado, ¿no merecemos nosotros la misma consideración?

¿Por qué para esta vocal vecina de ese partido que no voy a nombrar merecen más consideración los homosexuales que nosotros?

¿Por qué hay que hacer política por su igualdad y por nosotros no?

¿Molestaba yo en ese partido de igual que en la facultad de biología?

¿Por qué yo no puedo luchar la igualdad para mi colectivo, por qué tenemos que estar en las sombras mientras otros salen a exhibirse el día del orgullo LGTB?

El 18 de Junio es el día del orgullo autista ¿a alguien le importa?

¿Somos los autistas realmente menos personas que los homosexuales? ¿Cuantas personas nacidas de 1990 para atrás están en el espectro y no están diagnosticadas? ¿Cuantas madres y abuelas de niños autistas?

¿Por qué yo no puedo definirme como autista y tengo que definirme como “con autismo”? como si se tratase de una enfermedad o de un cáncer y no de algo mío. ¿Por qué ellos se pueden definir libremente como homosexuales y no como personas “con homosexualidad”?

¿Por qué a ellos les empodera en su orgullo y a nosotros se nos reduce a enfermos?

¿Por qué esta vocal vecina me llama “minusvalido”, valemos nosotros menos que esta mujer, somos “menos válidos”? ¿Acaso he insultado yo con la palabra maricón a alguien, he sido homófobo, he tratado con menosprecio a algún gay o le he apartado como han hecho conmigo?

¿Por qué estos partidos salen el 28 de Junio y no el 2 de Abril o el 18 de Febrero?

Las respuestas no quedan muy lejos de la imaginación, hay colectivos que dan dinero y colectivos que no, colectivos con los que se puede hacer marketing y colectivos que no, colectivos con los que se cree que se puede sacar un buen número de votos y colectivos con los que no.

Por ello, la ideología de esta vocal vecina es una autentica basura y de la vergüenza que sentí volví a mi casa y llorando partí mi carnet del partido en dos.

¿Qué podemos hacer?

Para empezar, muestra de esto es jamás ofender a ningún colectivo, ni al LGTB ni a ningún colectivo que esté discriminado, pero lo que si considero hacer es llamar la atención de que si la gente sale en masa el 28 de Junio, yo también quiero que salgan en masa el 2 de Abril.

Porque para mí y para nosotros es igual de importante que para ellos.

Y porque hay millones de personas LGTB que también lo son TEA.

Y porque comparar a mi colectivo con el LGTB no es insultarles a ellos, sino mostrar la senda que debemos seguir.

Por ello, mantengo, como buen TEActivista que la LUCHA TEA es una lucha apartidista, pero siempre política.

Y mientras yo esté en este mundo es mi compromiso con la sociedad y nunca permitiré que falten al respeto a un autista delante mío.

Porque seamos quienes seamos tenemos el derecho ( y el deber) de hacer política por nuestro colectivo.

Por ello salgamos todos a la calle y tiñamos de azul el DOS DE ABRIL

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy Asperger y no estoy acuerdo con que se nos reduzca a enfermos porque de entrada no lo somos, yo he salido por mi cuenta a muchos sitios mucho más bonitos que a los que mis compañeros salían y me lo he pasado infinitamente mejor, no estoy de acuerdo en que a todos los Asperger tienen incapacitación para el matrimonio o gestionar el dinero hay dependerá de cada Asperger y de las circunstancias personales.
Y para luchar sin tea-activismo es echarle valor a la vida por uno mismo. Como?
Demostrandose a uno mismo que es capaz para luego poder demostrarlo al resto.

Entradas populares de este blog

ÁNGELES CAÍDOS

EL MISTERIO DEL SOLITARIO