Bloquear del wasap es malo

Bien, este texto me surgió ayer tras un debate con un buen amigo.
Bueno quiero decir que a mí me han educado en que siempre dé la cara, escuche lo que me dicen los demás, en pedir disculpas si me he equivocado y en acercar puntos y hacer las paces con los demás.
El primer motivo por el que no bloqueo a casi nadie, salvo casos muy extremos es porque odio dejar a la gente sin palabra y sin posibilidades de defenderse, creo que nadie debe quedarse sin poder hablar o sin poder ser escuchado, todos tenemos derecho a nuestra defensa y a poder dar argumentos y no me gusta ni que me dejen sin poder hablar ni sin poder dejar hablar a los demás…considero que poder expresarme y poder escuchar a los demás es bueno, que el dialogo es bueno…negar el dialogo es prohibirle a la otra persona que se quede sin lo que nos caracteriza como humanos: el habla.
El segundo motivo es que no quiero hacer daño a nadie, si bloqueo a alguien esta persona se ve privada de poder hablar conmigo y se puede ver ofendida. Ya tengo un amigo menos y un problema más. Todas las personas que bloqueo se convierten en mis enemigos porque les estoy agrediendo al no dejarles hablar.
El tercer motivo es que quiero arreglar las cosas, prohibiendo el dialogo no puedo arreglarlas, los problemas se estancan y se recrudecen y hace que la gente hable mal de mí a mis espaldas.
Y el cuarto motivo es sinceramente porque me gusta llevarme bien con la gente, me gusta arreglar las cosas, considero que hacer las paces es que cada uno dé su punto de vista y acercar posturas, nunca pedir perdón de manera unilateral.

Por eso le pido a quien me lea que si tiene un problema conmigo me hable y me escuche…que me lo cuente a mí, que no vaya metiendo mierda al resto del mundo mientras me tiene bloqueado, que dé la cara, porque al final esconderse tras el móvil es de cobardes y dar la cara y hablar de los problemas que nos separan y unir puentes de lo que nos une es lo bueno que tiene la vida.
Huir de las personas no es la solución, dialogar y acercarse a la gente, aunque no te caiga bien sí, nos hace más humanos y hace un mundo más seguro.
Y si el dialogo es en persona mejor.
Demos oportunidades, demasiada censura existe como para que nos censuremos entre nosotros.
Sentemonos y hablemos antes de hacernos daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁNGELES CAÍDOS

LUCHA TEA Y DOS DE ABRIL

EL MISTERIO DEL SOLITARIO